jueves, 1 de marzo de 2012

Pero... ¿porque de este blog?

Publicado por Unknown en 10:46
La repostería ha llegado a mi vida de muy diversas maneras, ya en mi casa que somos muy golosos, mi madre nos deleitaba con ricas recetas como la tarta de chocolate, las rosquillas de la abuela María etc... siempre recetas con mucha tradición familiar, y sin darme cuenta no solo me agradaban al paladar sino a meterme en harina.
Después mi padre un profesional de la hostelería me fue enseñando algunas recetas que el había tomado como suyas, la tarta de manzana, la tarta de almendra etc... así que sin darme cuenta la repostería estaba entrando en  mi vida sin enterarme.
Pasó el tiempo y  empecé a dedicarme a este oficio pero desde mi hogar, unas veces mas grande y otras mas pequeño, pero donde el sorprender y agradar a mi publico me ayudaba a no solo aprender o conformarme con lo que sabia sino a saber mas... quería que fuera algo profesional, sin perder el porque de lo que tenia entre manos. Pensaba que si en algo me tenia que especializar quería que fuera en la resposteria, así empezó mi amor a todo esto, primero de mano de Nieves, que fue mi primera maestra después que mi familia, después mucha gente con la que fui conviviendo y que me ayudo a adquirir conocimientos, gracias a todas ellas!!, y luego pasando por escuelas profesionales como cursos de chocolate en Barcelona en la escuela Mey Hoffman, de postres en la escuela de cocina Bascako, Alambique y Fuenllana y  de repostería con Alberto Perez ´de Escuela Saper(un profesional e incondicional, que siempre esta ahí cuando lo necesitas) y así sucesivamente hasta el día de hoy, donde las tendencias también en este campo no paran y hay que seguir avanzando.
Así que todo lo que he cogido de todos estos maestros es lo que hoy sé y quiero compartir con vosotros y siempre abierta a seguir aprendiendo también con aquellos que se quieran acercar a este blog y adentrarse en este mundillo magico de la reposteria, con esa receta que tu tienes o ese truco que quieras compartir conmigo.

0 comentarios on "Pero... ¿porque de este blog?"

Publicar un comentario