viernes, 8 de marzo de 2013

MACARRONS

Publicado por Unknown en 10:59
¿Nos lanzamos este finde lluvioso ha hacer unos macarrons?
BUEN FINDE FAMILIA!!!

INGREDIENTES
Merengue:
150 g de azúcar
40 ml de agua
65 g de claras
Masa:
el merengue más 150 g de almendra en polvo
150 g de azúcar glas
65 g de claras
unas gotas de colorante del color que elijamos,
sal,
Relleno:
1 hoja de gelatina,
100 g de azúcar,
38 ml de agua,
75 g de huevo,
45 g de yemas,
200 g de mantequilla en pomada,
50 g de saborizante (caramelo, esencia de frutas etc...)

ELABORACION
Merengue: calentar el azúcar con el agua hasta que alcance 118ºC. Aparte, montar las claras. Verter el almíbar y batir hasta que se enfríe.
Masa: mezclar y tamizar la almendra en polvo, el azúcar y una pizca de sal. Mezclar las claras con el colorante. Añadir al merengue la mezcla de almendra y las claras y mezclar hasta que la masa esté algo caída. Meterlo en manga pastelera con boquilla lisa mediana. Sobre una bandeja de horno con papel antiadherente, hacer pequeños discos. Hornearlo a 125ºC, 20 min. aprox. hasta que se forme una costra dura, pero el interior siga jugoso. Pasarlo a una superficie fría.
Relleno: hidratar la gelatina en agua fría. Calentar el azúcar y el agua hasta que alcance 120º C. Montar los huevos y las yemas hasta que tengan punto de relieve. Verter el almíbar y batirlo hasta que se enfríe. Incorporar la gelatina escurrida para que se deshaga con el calor. Aparte, batir la mantequilla hasta que esté cremosa. Añadir la mezcla anterior. Incorporar el saborizante. Batirlo. Rellenar la mitad de los macarons y taparlo con el otro disco.

Y os dejo una foto del montaje de macarrons de estas navidades, un abeto.

0 comentarios on "MACARRONS"

Publicar un comentario