sábado, 26 de enero de 2013

TARTA DE CHOCOLATE Y CARAMELO

Publicado por Unknown en 10:02
Hace un monton que no escribo os tengo abandonados, he estado sin internet estas ultimas semanas... asi que hoy os traigo una receta de una tarta que supera a muerte por chocolate os lo prometo es para muy golosos y apasionados del chocolate, osea como yo.
La tarta lleva una base de bizcocho tipo brownie, una crema de chocolate y en el corazon de la tarta un caramelo liquido que sale al cortarla que es para morirse, eso si en pocas dosis.

Bizcocho tipo brownie
125grs. mantequilla
70grs. chocolate
2 huevos
130 grs. azucar
70 grs. harina tamizada
80 grs. almendra molida

Mezclar la mantequilla con el chocolate fundido.Batir los huevos y el azucar y añadir al chocolate. Añadir a la harina ya tamizada las almendras e incorporar los huevos mezclar todo.
Hornear a 180º durante 18-20 minutos.
Enfriar y desmoldar.

Crema de caramelo para el relleno
175 grs. azucar
175 gra. nata
85 grs. glucosa
30 grs. mantequilla
sal
Cocinar la nata, glucosa, mantequilla y sal. Hacer un caramelo, no demasiado oscuro y verter a lo anterior.Cocinar hasta que se disuelva el caramelo, no cocer mas de 110º. Colarlo si tienes algun grumo y enfriar.
Se puede sustituir por dulce de leche o toffee

Crema de chocolate
175ml de leche
250 grs. nata
60 grs. azucar
vainilla
6 yemas
350 grs. chooclate cobertura
2 hojas de gelatina

Hervir la nata con la vainilla y 40 grs. azucar. Batir las yemas con los 20 grs. de azucar. Mezclar la leche y lasyemas.Cocer a fuego medio. Añadir el chocolate y la gelatina que habremos hidratado anteriormente.
Enfriar.

Montaje:
Sobre la base de bizcocho que tendremos en el aro, hacer un anillo alrededor con al crema de chocolate, en el interior del anillo echar la crema de caramelo y cubrir con mas crema.


Se puede acompañar con nata acida para que no resulte tan dulce.

0 comentarios on "TARTA DE CHOCOLATE Y CARAMELO "

Publicar un comentario