miércoles, 12 de diciembre de 2012

LECHE FRITA DE TURRON BLANDO

Publicado por Unknown en 8:38
Os tengo abandonados, si,si pero os prometo que en unos dias esto no parara de novedades para etsas navidades.
Soy super fan de Su de webos fritos y me encanta su receta de leche frita de turron, será mi postre estrella estas navidades, el 24 cae fijo asi que os dejo la receta animaros a probarlo.

Ingredientes
75 g de mantequilla
100 g de harina normal
60 g de Maicena
700 g de leche entera
150 g de turrón de Jijona
80 g de azúcar moreno
1 yema de huevo
Harina y huevo para rebozar
Aceite de oliva virgen extra
Azúcar para rebozar
Preparación tradicional
1. Echar la mantequilla en una cacerola antiadherente o sartén honda. Cuando esté caliente, poner la harina y la cuchara de Maicena, e ir dándole vueltas poco a poco, hasta que la harina se dore ligeramente.
2. Echar la leche caliente, el azúcar y el turrón desmigado. Ir dando vueltas con unas varillas hasta que no queden grumos. Cuando empiece a espesar, probar y rectificar.
3. Cuando empiece a hervir, retirar la masa del fuego.
4. Cuando pasen 5 minutos, echar la yema del huevo e incorporarla inmediatamente a la masa dando vueltas con unas varillas.
5. Echar la masa en un recipiente en el que no quede demasiado extendida, y dejar enfriar —yo lo dej6. Antes de ponernos hacer la leche frita, meter el recipiente en el congelador unos 10 minutos. Cortar con un cuchillo porciones de la masa al gusto, en mi caso, pequeños rectángulos. Pasarlos por harina.
7. Cuando estén ya formadas, pasar por huevo bien batido y freír en abundante aceite de oliva virgen extra.
8. Dejar escurrir en papel de cocina unos segundos antes de pasarlas por azúcar. Servir inmediatamente. Yo lo acompaño de un poco de sirope chocolate y de una peineta que hago de caramelo, poniendo en un cazo al fuego con la misma cantidad de agua que de azúcar (50 gr.) y cuando tenga un tono ligeramente dorado y un poco espeso, se retira del fuego, se deja reposar 15 segundos y con una cuchara se echa un poco de caramelo de una bandeja de horno previamente aceitada. Se deja reposar un par de minutos y se despega sin problemas.o de un día para otro—.

0 comentarios on "LECHE FRITA DE TURRON BLANDO"

Publicar un comentario