miércoles, 14 de noviembre de 2012

Dia Mundial de la diabetes.14 noviembre

Publicado por Unknown en 8:20
Blogcocina.es
Hoy, 14 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de la Diabetes. La razón de que sea éste y no cualquier otro día, se debe a que fue en esta misma fecha cuando, hace ahora 110 años, nació el científico Frederik Grant Banting, quien junto con Charles Best fue capaz de aislar la hormona de la insulina por primera vez. Gracias a este avance, la diabetes dejó de ser una enfermedad mortal.
No obstante, asusta saber que hoy en día muere una persona cada ocho segundos en el mundo a raíz de las complicaciones derivadas directa o indirectamente de la diabetes, según informa la Fundación para la Diabetes, una cifra que ha aumentado peligrosamente en los últimos veinte años, debido al incremento paralelo del consumo de bebidas azucaradas, al auge de la cultura del fast food, al sedentarismo creciente de la sociedad moderna, etc.
Con motivo de este día, en Blogcocina hemos querido solidarizarnos con la causa ofreciendo un listado de 10 recetas de dulces sin azúcar, especialmente creadas para diabéticos, extraídas de Cocina.es. Son recetas que valen, eso sí, tanto para diabéticos, como para cualquiera que desee limitar su ingesta de azúcar.
1. Chorizo de chocolate y frutos secos. No es lo que parece, pero parece estar tan rico como lo que es: una especie de brazo de gitano con nueces, pistachos, piñones y almendras.
2. Sorbete de frambuesa. Un sabroso y refrescante batido de frambuesas (para sustituir por los refrescos de cola) en el que el azúcar ha sido sustituido por sacarosa.
3. Flan de crema. Rico y nutritivo, con una pinta que a pocos les hará sospechar que es un postre especial para diabéticos.
4. Tarta de queso. Cambiamos el azúcar por edulcorante, usamos galletas y mermelada sin azúcar, y cualquiera puede disfrutar de esta riquísima tarta.
5. Galletas de naranja. Además de no llevar azúcar, estas ricas galletas están hechas con ingredientes muy saludables, como la harina integral y el salvado.
6. Mermelada de pera con yogur. La mermelada es una de las pasiones prohibidas de muchos diabéticos. Con un kilo de peras, canela, gelatina, limón, azúcar, y algunas especias, podrás hacértela tú mismo.
7. Natillas. Este clásico de los dulces tradicionales españoles tenía que estar en este listado de recetas para diabéticos. Son muy fáciles de hacer.
8. Mousse de chocolate. ¿Estás harto de tener que decir “no” cada vez que te ofrecen una copa de mousse de chocolate? Pues se acabó, date un homenaje con esta exquisita receta.
9. Tarta de manzana. Muy nutritiva y sabrosa, con el toque de la canela y el sabor dulce y suave de la manzana. El requesón le da el toque jugoso, y el aceite de oliva, la sutileza y la finura en boca.
10. Bizcocho de yogur. El típico bizcocho, tierno y jugos ideal para meriendas y desayunos, pero con edulcorante líquido para que todos puedan disfrutar de él.

0 comentarios on "Dia Mundial de la diabetes.14 noviembre"

Publicar un comentario