jueves, 2 de agosto de 2012

INGREDIENTES BASICOS PARA REPOSTERIA

Publicado por Unknown en 9:55
HOLA!!! Mirar que me he encontrado en  webos fritos me gustan un monton esta página y seguro que os ayuda este post.

Ingredientes básicos para repostería
Vamos a ver una lista de ingredientes básicos para hacer bizcochos, magdalenas, galletas o las bases de alguna tarta. Claro que se van a quedar un montón de ellos sin poner, pero no pretendo hacer una lista exhaustiva de todos los ingredientes que podemos necesitar para cualquier dulce que se nos antoje. Se trata simplemente de un fondo de despensa, de esas cosas que se tienen siempre en casa, que nos permiten preparar algo dulce en cualquier momento.
Ingredientes imprescindibles en tu despensa

Once ingredientes básicos
Los ingredientes que no deben faltar en tu despensa para poder hacer en cualquier momento un dulce son:

1. Harina de repostería
Respecto a este tipo de harina siempre surgen las mismas preguntas. ¿Es lo mismo harina de repostería que harina normal? ¿Puedo utilizar harina de la denominada bizcochona?
Para solucionar dudas con los diferentes tipos de harinas que hay, escribí hace unos meses este post. De todas formas, puedes utilizar harina normal para hacer tus bizcochos, pero si utilizas bizcochona no le tienes que añadir levadura, ya que viene incorporada en el preparado. La harina de fuerza se usa normalmente acompañada de levadura fresca de panadero, no de levadura Royal —Baking Powder— y es para bollos que necesitan levar y llevan en su composición algún tipo de grasa, por ejemplo para hacer medias noches, cruasanes, roscón, etc.

2. Mantequilla
Es fundamental tener una de buena marca siempre en casa. Si vamos a hacer, por ejemplo, unas galletas de mantequilla, es importante que sea de buena calidad, ya que le dará un sabor único al dulce en cuestión. Yo uso mantequilla de Soria, pero me consta que hay otras muchas mantequillas estupendas. Es importante invertir un poco más de dinero en este ingrediente, porque los resultados son claramente superiores en cuanto a sabor, más que en cuanto a textura, aunque también es importante.

3. Aceite de oliva virgen extra
Debe ser de una variedad suave, tipo arbequina o empeltre. Yo me inclino por utilizar aceite de oliva virgen extra para repostería, pero muchos de mis lectores utilizan aceite de girasol, ya que no aporta ningún sabor a la masa. A mí el sabor que le da el virgen extra, sobre todo en estas variedades tan suaves no me molesta, al contrario, lo gozo, y además es más saludable. En este tema no me la juego: adoro el virgen extra.

4. Huevos
Para repostería siempre es mejor tener el tamaño mediano. Por lo menos es el que más se adapta a la mayoría de recetas que tengo publicadas. Creo que este es el típico ingrediente que nunca falta en ninguna casa.

5. Azucar granulada normal
La corriente, la de siempre. Casi toda la repostería la lleva.

6. Azúcar glas
Es el azúcar en polvo. Es conveniente tenerla en casa, ya que nos sirve de decoración para muchos bizcochos, y en otros dulces es parte de sus ingredientes principales. Se compra en el supermercado, y se puede hacer en casa si tenemos un buen robot de cocina que triture el azúcar normal. Yo siempre tengo en casa de las dos, la triturada por mí, y la comprada, que me gusta y es necesaria para determinados dulces como los macarons, que tengo pendiente de publicar.

7. Nata
Ya os hablé en este post de la nata que me gusta: cuanto más cantidad de materia grasa tenga, más dura queda al montar. Por eso os debéis fijar en que ponga 35,1% de materia grasa.

8. Yogur
Es muy socorrido para añadir al clásico bizcocho. Además lo puedes añadir de cualquier sabor. Este es otro ingrediente que tenemos siempre en el frigo, en mi caso utilizo bifidus, que es lo que consumimos habitualmente, y salen los bizcochos de fábula.

9. Cacao en polvo
Este ingrediente me da mucho juego. Utilizo el de la marca Valor. No lleva azúcares añadidos y poniendo un par de cucharadas soperas a la mitad de la masa de un bizcocho puedes hacer unos fantásticos marmolados, o unas magdalenas de chocolate, o un postre rápido de chocolate. En casi todos los súper grandes lo tienen.

10. Levadura en polvo tipo Royal, baking powder, o polvos de hornear
Indispensable para un montón de bollería que usa este tipo de levadura para que suba. También es muy fácil de encontrar en los súper. La cantidad a utilizar se especifica normalmente en cada receta, o se pueden consultar las directrices que da el fabricante. No se utiliza para panes, ni para determinada bollería tipo suizos y cruasanes.

11. Chocolate negro tipo fondant
En mi casa también es un imprescindible. Se utiliza para cubrir bizcochos en determinadas tartas, o para incluir en trocitos en masas de magdalenas, bizcochos o galletas, o para otro tipo de preparaciones. Me gusta especialmente el Nestlé extra negro y el Valor negro 70%.

Teniendo estos ingredientes en casa como mínimo podréis hacer un montón de recetas de webos fritos. A partir de aquí, en otro post añadiré otros ingredientes menos básicos para los vais cogiendo gustillo a esto de confeccionaros vuestra propia bollería y repostería.

0 comentarios on "INGREDIENTES BASICOS PARA REPOSTERIA"

Publicar un comentario